Proyecto «Teatro»

El teatro en el aula supone la puesta en marcha de un proyecto artístico y humano necesario en el desarrollo del adolescente, pues su dinámica conlleva que los alumnos compartan ideas, actitudes y sentimientos, que adapten sus puntos de vista a las nuevas experiencias del grupo, que disfruten, además, con los descubrimientos que realizan, buscando siempre nuevos modos de expresión. Y todo siempre desde la diversión, la alegría y el humor.
Por todo ello, se podría decir que esta optativa contribuye al desarrollo de la capacidad de socialización y a la creación de hábitos de organización y cooperación mutua. Meterse en el papel de otro, adoptando roles nuevos, permite desarrollar la capacidad de observación de la propia conducta y la de los otros, así como el desarrollo de las habilidades de comunicación y las habilidades lingüísticas. En el ejercicio de la práctica teatral el esfuerzo, la memoria, la dicción, el trabajo, la organización, la sensibilidad y otras muchas habilidades y capacidades han de ponerse en la palestra.
Este curso (23-24), el grupo de teatro lo conforman alumnos de 3º de ESO y, a lo largo del curso, nos deleitarán con su talento y su arte mediante la puesta en escena de varias obras de teatro.