Centro Ordinario de Atención Educativa Preferente para alumnado con discapacidad auditiva

Somos un centro COAEP que velamos por ofrecer una educación de calidad a todo el alumnado. El alumnado con discapacidad auditiva tiene las mismas posibilidades intelectuales y de crecimiento que la población normo-oyente, pero necesita intervenciones específicas para dar respuesta a sus diferentes ritmos y formas de aprender. Nuestro centro ha adoptado una serie de medidas educativas e informativas, con la finalidad de mejorar y adaptar el entorno de aprendizaje a nuestro alumnado.

Rellena los campos y te responderemos en breve.

10 + 12 =

IES Lucas Martín Espino

Intervenciones

A nivel de centro 

Recursos personales: una orientadora, una maestra de apoyo a las NEAE, una maestra de Audición y Lenguaje, orientadora del EOEPDA y trabajadora social del mismo, que atienden al alumnado con discapacidad auditiva para: valoración, seguimiento y organización de su respuesta educativa, así como el asesoramiento al profesorado y a las familias.

Alumnado

A nivel de aula 

  • Uso de equipos de Frecuencia Moduladas (FM). Son un sistema de comunicación simple, formados por un transmisor, un micrófono y un receptor. El micrófono se utiliza próximo a la fuente sonora o de la boca de la persona que habla, y el transmisor manda la señal al receptor que emite dicha señal de forma amplificada.
  • Colocación de pelotas de tenis en las patas de las sillas y de las mesas de las aulas de todo el centro, para reducir el ruido al moverlas.
  • Uso de timbre luminoso en las aulas y en zonas comunes.
  • Ordenadores, pizarras digitales, tablets, etc.

A nivel de alumnado 

  • Apoyo personalizado por parte de la maestra de AL.
  • Apoyo especializado por parte de Orientadora del Centro y del Equipo Específico.
  • Atención directa y constante con la familia.