¡Estamos de enhorabuena! Tal y como anunciamos hace unas semanas, nuestro centro participa en el proyecto Pensamiento Computacional y Ciencias del Espacio, bajo la coordinación y tutorización de docentes del Departamento de Informática y Electricidad-Electrónica. El equipo Mission Space Lab, formado por 1 alumna y 2 alumnos de primer curso del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web, ha conseguido el FLIGHT STATUS. Esto significa que el programa que ha elaborado nuestro alumnado en lenguaje de programación Python se ejecutará en Estación Espacial Internacional (ISS), en uno de los microordenadores Raspberry Pi que la estación lleva a bordo.

La ejecución de este programa se llevará a cabo durante el mes de mayo y los resultados obtenidos se enviarán al coordinador para su posterior análisis. El objetivo de esta misión es estimar la velocidad de la ISS utilizando diferentes sensores de los que dispone esta Raspberry Pi. No deja de ser algo muy novedoso que un código realizado por alumnado se ejecute en el espacio.

Por si fuera poco, el equipo ha sido invitado a presentar su proyecto el próximo 18 de junio en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del evento final de Pensamiento Computacional y Ciencias del Espacio. ¡Allí estaremos apoyando a nuestro alumnado y celebrando con ellos esta magnífica noticia!