Futur@s informátic@s

Un grupo de alumnos y alumnas de bachillerato de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación II del IES Tegueste, acompañados por el profesor de la asignatura Javier Pérez, ha participado en la actividad Taller de Futur@s Informátic@s, paralela al IV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna (IV CESINF).

La jornada se inició con la visita a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna (ESIT) y la recepción y bienvenida por parte del Director, D. Leopoldo Acosta Sánchez, y del Coordinador Académico del Congreso, D. José Ignacio Estévez Damas, quienes  nos invitaron a asistir a las actividades previstas en el programa del IV CESINF.

Se realizaron los siguientes talleres:

  • Taller de ciberseguridad – Hacking de teléfonos móviles, impartido por los estudiantes de la ESIT:
    • Kevin Eliezer García Peña
    • Marta García Luis
    • Alejandro Pérez Moreno
    • Álvaro Fernández Rodríguez

  • Taller con el Grupo Taro: Big data, bio-informática, impartido por  José Luis Roda García, quien nos habló de los datos abiertos (Open Data). Ilustró su disertación con ejemplos de varias ciudades norteamericanas y Canarias, como Santa Cruz de Tenerife.

Datos Abiertos – Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (https://www.santacruzdetenerife.es/opendata/)

  • Taller de javascript y gráficos, impartido por José Ignacio Estévez Damas, que nos habló de la generación de gráficos y animaciones 3D para incorporar en páginas web, utilizando JSFiddle, como ves en la fotografía, o Three.js

Te animamos a entrar en https://threejs.org/examples/webgl_animation_cloth.html (comprueba los cambios en la animación según pinches en Wind, Ball o Pins)

Agradecemos la invitación y la acogida recibida pues, como el curso anterior, ha sido una experiencia formativa muy interesante.

Esta entrada fue publicada en Estudios, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *