IES MENCEY BENCOMO

Desde el IES Mencey Bencomo nos llegan estas actividades para celebrar el Día del Agua. El profesor Roger Delgado, del Departamento de Geografía e Historia, muy activo en la defensa del medio ambiente y en la lucha de la sostenibilidad, conjuntamente con el Departamento de Dibujo y la Coordinadora del Proyecto de Patrimonio, hemos realizado la siguiente actividad para divulgar la conmemoración del Día del agua (22 de marzo):

Entre el alumnado de 1º ESO se ha entregado una cartulina en forma de gota.
El alumnado, individualmente, ha tenido que buscar un texto relacionado con los siguientes apartados:
* El agua en el planeta
* El consumo de agua
* El agua y el cambio climático
Cada alumno ha explicado su dato al resto de la clase y tras la puesta en común, tenía que  escribirlo en la gota, junto a una imagen alusiva. Una vez acabada esta fase de búsqueda de información y confección de las gotas de agua, se han colocado en la entrada del instituto, junto a un gran cartel alusivo a la celebración del Día del agua, simulando el efecto de la lluvia. En este caso, una lluvia informativa.

Exposición “los sonidos del agua”. Fundación Historia de la Ciencia. La Orotava. Organizada por Rita Jefa de Departamento de Latín y la coordinadora del eje de Patrimonio.»

Exposición de Fuentes en la entrada del instituto ,realizadas por  Paco Queiruga Jefe del Departamento de Producción Agraria 

Cartel sobre el Día Mundial del Agua para la entrada del instituto.Realizado por los alumnos de 1º ESO de la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Yanira/ Cristina

Taller sobre aprovechamiento del agua y la utilización de los sistemas de riego, impartido por las profesoras del Departamento de Agraria Vanesa y Mª Eugenia para 2º ESO.                                                             

Charla sobre las galerías de agua del Centro Telesforo Bravo ,el día 15 de marzo, con motivo  del Día Mundial del Agua. Las dos charlas las va a impartir D. Jaime Coello Bravo, director de la Fundación Telesforo Bravo. Están destinadas para el alumnado de 3º y 4º ESO.

Charla organizada Rita, Jefa del Departamento de Latín y  el Eje de Patrimonio Social Cultural e Histórico Canario

Felicidades a Miguel Ángel Santana (coordinador del Eje EAS) y a todo el equipo de docentes

Esta entrada ha sido publicada en En Centros, Experiencias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *