IES CEO LEONCIO RODRÍGUEZ

Estas fotos corresponden al trabajo realizado relacionado con la noticia respecto al laboratorio de Vivotecnia (Madrid) y la experimentación en animales. Se trabajó a través de la visualización del vídeo «Salva a Ralph» y pensando qué podíamos hacer para evitar colaborar con este tipo de prácticas. Además, buscamos opciones alternativas y éticas, que podemos llevar a cabo, para crear una demanda que sea respetuosa con los demás animales. Conocimos los símbolos que nos indican que los productos son libres de crueldad y/o veganos y qué significa esto para entender si es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir y consumir cualquier elemento. El alumnado se dio cuenta de que muchos de esos productos los tenían en casa y, al día siguiente, por iniciativa propia trajeron productos de casa en los que habían encontrado el símbolo de «Cruelty free» y decidieron hacer un rincón en el que exponer esos productos de forma temporal, para que el resto del centro se conciencie. Quisieron llamar a este espacio: El rincón del amor.

Las siguiente fotos son sobre la celebración del día de la Madre Tierra. En ese día, todo el centro, pintó murales con tiza en las canchas del patio con mensajes y dibujos relativos a la naturaleza. También, el alumnado, trajo plantas para plantarlas alrededor del colegio con motivo del festejo de este día. Por último, bailamos la canción de Chayanne «Madre Tierra». 

Producto final que hicimos tras trabajar las 3 R’s. El alumnado reutilizó botellas de plástico, las convirtió en macetas y plantó en ellas pequeños esquejes.

Esta entrada fue publicada en En Centros, Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *