IES LA MINILLA

Esta acción fue realizada por la compañera Warquídea Vega del IES La Minilla sobre una investigación de microplásticos en los océanos para hacerlo coincidir con el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

«En la asignatura de cultura científica de 1º Bachillerato del IES La Minilla hace un par de semanas programamos trabajar un proyecto sobre la investigación de microplásticos en la playa de Las Canteras, y poder mostrarlo en el día mundial de los océanos. 
Tras una sesión donde vimos la problemática actual de los plásticos en nuestro medio ambiente tanto a nivel global como local, la repercusión que tiene en nuestro organismo, decidimos ir a la playa de Las Canteras y realizar la toma de muestra de seis puntos de la playa, seguidamente durante 4 sesiones los alumnos estuvieron analizando las muestras de arena y de microplásticos. 

 El alumnado tras recopilar toda la información, quedaron bastante sorprendidos de la realidad y el impacto medioambiental, pero sobre  todo se han sentido como unos científicos durante unos días y muy satisfechos de ser protagonistas en todo el proceso.

Felicidades Manuel Fuentes y Warquídea Vega

Esta entrada ha sido publicada en En Centros, Experiencias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *