febrero 2025

MOVILIDAD SOSTENIBLE: LA BICI COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Ya está disponible el curso de teleformación sobre movilidad sostenible que imparte la Dirección General de Tráfico. Este curso está vinculado con el proyecto STARS que se desarrolla desde esta área y el área de Promoción de la Salud y la Educación Emocional en colaboración con la DGT.

El plazo de inscripción del curso comienza el 28 de febrero y finaliza el 11 de marzo, ambos incluidos. Se trata de un curso online en su totalidad que se desarrollará de 25 de marzo al 22 de abril de 2025.

La realización de este curso es uno de los requisitos para obtener la certificación de la persona coordinadora en el proyecto STARS convocado por esta Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación. Además, aparecerá en el porfolio de formación de las personas que lo realicen con éxito.

Para más información, pinchar en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/alisios/cfprec/code/DatosCurso.aspx?id=54181

Para inscribirse: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=54181&log=1

Formación, STARS

Visita al ITER

El pasado miércoles 19 de febrero de 2025, el alumnado de las áreas de Tecnología y Física y Química de 4º de la ESO del IES Alcalde Bernabé Rodríguez, realizó una vista a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energía Renovables (ITER), situado en el municipio de Granadilla de Abona.

Durante la visita guiada pudieron conocer los avances en robótico y genómica que se llevan a acabo en las instalaciones. Además, recibieron información sobre el desarrollo de ls instalaciones a lo largo de su historia, los primeros aerogeneradores de Canarias o el centro de datos con el que cuentan, que conecta con Europa, África y América.

Resultó ser una visita muy interesante que todo el alumnado disfrutó y pudieron aprender muchas curiosidades sobre sus instalaciones, las energías renovables y medioambiente.

Damos las gracias a la docente Miriam Lucía Rodríguez Morales por compartir con todos nosotros esta experiencia tan positiva para su alumnado. Les dejamos el enlace al blog del centro para disfrutar de sus fotos.

Experiencias

CURSO: BARRANCO DE AZUAJE, HISTORIA Y VIDA

Estos días se abre el periodo de inscripción del curso «Barranco de Azuaje, historia y vida» que se realizará en la isla de Gran Canaira en los meses de marzo y abril.

Este curso tiene como objetivos:

  • Desarrollar actividades de aula y de campo que respondan a las competencias recogidas en la LOMLOE utilizando el conocimiento del medio natural de Gran Canaria.
  • Facilitar la preparación de salidas de campo con el alumnado en recorridos ya diseñados y vinculados al currículo.
  • Identificar los espacios naturales, la biodiversidad y los elementos derivados de la acción humana en un sendero.
  • Adquirir nociones básicas de senderismo y protección y seguridad en el momento de realizar una salida de campo con el alumnado.

El periodo de inscripción del curso es desde el 10 de febrero de 2025 hasta el 5 de marzo de 2025 y está destinada a profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El curso consta de 5 sesiones de formación, con una certificación de 20 horas. Se realizarán 3 sesiones en el CEP Las Palmas de Gran Canaria y 2 sesiones en un sendero circular por el Barranco de Azuaje que se realizará dos sábados en horario de mañana. En esta ocasión, el profesorado no necesita realizar la contratación de ningún seguro, ya que estará cubierto por la empresa de Turismo Activo del ponente.

Les animamos a inscribirse en esta formación a través de la cuál podrán plantear estrategias pedagógicas concretas para realizar con el alumnado.

Para más información: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/alisios/cfprec/code/DatosCurso.aspx?id=54003

Formación

Todo pasa por los sentidos, edición Gran Canaria

Este fin de semana tuvo lugar el cierre de la actividad formativa «Todo pasa por los sentidos» en la isla de Gran Canaria. El tiempo nos hizo cambiar el destino de nuestra salida al Jardín Botánico Viera y Clavijo, más conocido como Jardín Canario, donde nos acompañó un tiempo más agradable y soleada. Los participantes disfrutaron de la última salida en este espacio natural poniendo a prueba todos nuestros sentidos, observando la naturaleza con ellos, estimulando el contacto con la misma y cómo ésta es capaz de influir en nuestras emociones. Disfrutamos de un ratito de introspección y reconexión con nuestro ser interior de manera que podamos dar lo mejor de nosotros a los demás.

Gracias a todos los participantes por dedicar tiempo para formarse, incluso, en el fin de semana. Y, por supuesto, al ponente Pedro Lupi, educador emocional creativo.

El próximo mes de marzo tendrán la oportunidad de disfrutar de este curso los compañeros y compañeras de la isla de Tenerife. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Formación
Scroll al inicio