Presentación del departamento de FOL

El Departamento está dirigido a ayudar a gestionar la realidad socioeconómica de las personas que realizan los ciclos formativos en este Centro. Conectado con esta realidad toma sentido que desde el Departamento se difunda la cultura laboral con la formación en derechos y obligaciones de los trabajadores en el sector profesional al que se van a incorporar, así como educar en la formación empresarial.

Esto justifica la impartición de nuestros dos módulos:

FOL – Formación y Orientación Laboral –             imagen fol

Es en este módulo donde se imparte la formación en derechos y obligaciones de los trabajadores, el conocimiento mínimo que deben tener como cultura laboral, constituyendo un instrumento indispensable para la defensa y conocimiento de sus derechos.

EMR – Empresa e Iniciativa Emprendedora-

En este módulo se promueve el conocimiento de las herramientas necesarias para llevar con éxito la aventura de la emprendeduría con un apoyo práctico en los proyectos empresariales que necesariamente deben gestarse en el aula, proporcionando con ello un acceso al ejercicio empresarial de la profesión.

Esta dualidad en la formación permite a la finalización del ciclo formativo una visión global de la profesión en todas las modalidades posibles de su ejercicio considerándose como un elemento integral en el desarrollo personal del profesional que se forma.