Esta acción formativa denominada «La Educación emocional: un cambio de mirada para la mejora de la convivencia» está enfocada a reflexionar vivencialmente sobre los procesos relacionales entre el alumnado y el profesorado, para favorecer la creación de comunidades educativas con una base sólida, respetuosa e igualitaria.
Vamos a desplegar distintas estrategias para llevar a los centros educativos, en tres niveles fundamentalmente: aula, centro y comunidad educativa.
La mirada emocional a la gestión de los conflictos nos aporta reflexiones interesantes para visualizar los conflictos desde una óptica integradora, donde la clave fundamental va a estar en la “provención”, es decir, en el aprendizaje de habilidades y competencias para disponer de herramientas útiles en los inevitables conflictos que tiene el devenir humano.
Destinatario: Profesorado de secundaria, Bachillerato, FP, CEPA y el resto de profesorado
Calendario: 11 de noviembre 2025 de 16:00 a 19:00
Lugar: Presencial en el CEP de Telde



