Únete al proyecto «La Lucha del Garrote Adaptada: Camino de vida», una iniciativaPromovida por Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) | Servicio de Inclusión , diseñado para fomentar la inclusión y el bienestar del alumnado con discapacidad a través de nuestras raíces culturales.
El proyecto busca promover el desarrollo integral y la integración social de los estudiantes mediante la práctica de la lucha del garrote canario adaptada. Se centra en valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, contribuyendo a la mejora del bienestar físico y emocional en un entorno seguro y accesible.
- Destinatarios: Alumnado escolarizado en programas de Tránsito a la Vida Adulta (TVA) o en el Proyecto NEAE+21.
- Lugar de desarrollo: Las actividades se llevarán a cabo en los propios centros seleccionados, preferiblemente en espacios adecuados y en horario lectivo. En caso de centros con pocos alumnos, se podrán realizar desplazamientos para agrupar centros y desarrollar sesiones conjuntas.
- Calendario y encuentros
- Sesiones prácticas. Actividades con el alumnado de frecuencia quincenal, acordadas entre la Federación y el centro.
- Fase III: Encuentro final. Un evento conjunto con todos los centros participantes para realizar exhibiciones y fomentar la socialización.
- Certificación para el profesorado: Los docentes participantes recibirán una certificación de 35 horas. Para obtenerla, es imprescindible: Asistir a la formación inicial, Participar activamente en las sesiones prácticas y realizar el refuerzo semanal con el alumnado, Custodiar los consentimientos informados (Anexo IV) y participar en el encuentro final.
- Dotación y recursos
- Materiales: La Federación de Lucha del Garrote Canario proporcionará los garrotes y el material adaptado necesario.
- Transporte: Existe un libramiento económico para cubrir los gastos de transporte del alumnado hacia el encuentro final.
SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DE TU CENTRO AQUÍ, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN, HASTA EL DÍA 20 DE FEBRERO




