Becas de inmersión lingüística

El plazo de presentación de solicitudes de las becas de inmersión lingüística del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (período lectivo 2022/2023/2024) finaliza el 3 de noviembre de 2021.

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de becas en especie de inmersión lingüística de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, bajo las condiciones establecidas para cada una de las modalidades: 

·        Becas de Inmersión Lingüística (BIL): programa de inmersión lingüística en Irlanda, Canadá o Francia de ciento cinco días de duración, consistente en el alojamiento en familia y asistencia a un centro educativo de la red pública del país de destino, durante toda la duración del programa, desde el comienzo del curso 2022/2023 por quienes durante el mismo cursen el cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Podrán solicitar esta beca quienes realicen 3º de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2021/2022.

·        Becas de Impulso: curso online de inglés, francés o alemán, a desarrollar durante el curso escolar 2022/2023 por quienes en ese período cursen el cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), seguido de una estancia de un mínimo de cuatro semanas de duración en Irlanda, Canadá, Francia o Alemania, según el idioma elegido, a realizar en el período vacacional posterior a la finalización de dicho período lectivo.

Podrán solicitar esta beca quienes realicen 3º de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2021/2022.

·        Becas Dual-4: curso, con características combinadas presenciales y online dirigido a la obtención del título de Bachiller de Estados Unidos o Canadá. Se realizará por quienes, durante los períodos lectivos 2022/2023 y 2023/2024, cursen respectivamente los niveles primero y segundo de Bachillerato. Incluye estancia de un mínimo de cuatro semanas de duración en el país correspondiente, durante el período vacacional de verano entre los dos cursos de Bachillerato.

Podrán solicitar esta beca quienes realicen 4º de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2021/2022.

Toda la información y documentación relativa a esta línea de becas (bases reguladoras, convocatoria, modelos normalizados de solicitud y otras declaraciones) es accesible a través del siguiente enlace: https://catalogocabildoeduca.es/becas/

La presentación de la solicitud y de cualquier otra documentación a lo largo del procedimiento de concesión de la beca o de todo procedimiento derivado se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica.

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado, Becas, Familias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.