Publicado el Deja un comentario

Red de Centros de Capacitación Digital

El IES El Sobradillo participa en la actuación «CREACIÓN DE UNA RED DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DIGITAL».

El objetivo de esta actuación es el de crear en Canarias, en el año 2023, un total de 58 aulas de capacitación digital. Estas aulas estarán destinadas a impartir, de manera gratuita, formación a la ciudadanía adulta con el objetivo de capacitar a esta población en las competencias digitales que le permitan desenvolverse con eficacia en la sociedad actual.

La creación de las aulas es una iniciativa perteneciente al «Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital Skills)», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

En este curso aprenderás a obtener un certificado digital con el que realizar operaciones online, a navegar de forma segura por internet y ser capaz de encontrar la información que te interesa, obtener una cuenta de correo electrónico y saberlo utilizar para todas las operaciones más habituales, realizar trámites con las administraciones y empresas, utilizar programas de comunicación y videoconferencia, las principales redes sociales que existen hoy en día y cómo sacarles partido,

Si te interesa el curso recuerda que actualmente está abierta la matrícula para la convocatoria del mes de octubre. Infórmate en el 922747394 o escríbenos al Whatsapp del centro 616157547. También puedes inscribirte directamente a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXAJgtht0pG0H2lOeAtx_qhIZp2-KzX8JlZFh6T0o5Qf7qmA/viewform

Puede conocer más sobre esta iniciativa en la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/nextgenerationeu/plan-fp-crecimiento-economico-social-empleabilidad/red-de-centros-de-capacitacion-digital/

Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación «Creación de una red de centros de capacitación digital» del «Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)» están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Publicado el Deja un comentario

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL.

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EXTRAORDINARIO 

«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU»

Este centro es beneficiario de la actuación «Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional» del «Plan de Modernización de la Formación Profesional» financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del componente 20 “Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Esta actuación pretende canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo, así como de los egresados, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aportan, así como la participación en proyectos con otras entidades y organizaciones.

Se trata de un soporte organizativo, técnico y de infraestructuras en estas fases iniciales críticas para crear un marco de fomento y desarrollo de startups. Para ello, se ha dotado a este centro educativo de un importe de 5000 euros, cuyo gasto se debe ajustar a las condiciones de implantación del programa como beneficiario de la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Algunos de lo objetivos de la actuación Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional, son:

  1. Sensibilizar al alumnado en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible o colaborativo, como otra alternativa al empleo por cuenta ajena.
  2. Consolidar las “Soft-Vocational skills” (habilidades personales, sociales y profesionales) como habilidades transversales y necesarias en el alumnado para ejercer como emprendedor y potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad.
  3. Informar, orientar y asesorar para el desarrollo de proyectos e iniciativas de emprendimiento del alumnado y de alumnado egresado de Formación Profesional.
  4. Promover proyectos de emprendimiento relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible y emprendimiento social.
  5. Crear un espacio que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, el emprendimiento
  6. Aplicar políticas de clúster, o “hubs tecnológicos”, que respondan a la identificación de aquellas actividades en las que una economía tiene ventajas competitivas y favorece su desarrollo.

La acción tiene plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023