Proyectos

Proyecto SPACE (Scouting del Potencial Artístico de la Comunidad Educativa). El Scouting del proyecto es una exploración para detectar talento artístico en la comunidad educativa, con la finalidad de potenciarlo desde el propio centro, fomentando el trabajo en equipo, la educación integral e interdisciplinar y la responsabilidad personal, así como motivar al alumnado y al propio profesorado y PAS, y acercar a toda la comunidad educativa a la realidad del centro generando un clima de familiaridad y convivencia. Docente: Marco Castillo Aguilar.

Proyecto Jardines didácticos canarios en Centros Educativos y zonas verdes.
Muchos docentes promocionan este recurso didáctico para la educación ambiental creando un jardín Canario con flora autóctona. El Departamento de Agrarias colabora en
otros espacios y otros centros, además del nuestro para conseguir este objetivo. Docente: Ana María Garrido Santana.

Proyecto de Dinamización de Recreos (PLAN D). El proyecto surge principalmente ante la necesidad de mejorar las relaciones entre el alumnado del centro.
El alumnado es el principal protagonista de las relaciones de buen trato, participan con ilusión ante la responsabilidad de gestionar con autonomía el espacio del recreo. Este centro comparte sus avances en la mejora de la convivencia y la gestión pacífica de los conflictos. Docentes: Jorge Pérez la colaboración del Departamento de Educación Física en turno de mañana y , María Jesús Ortega Glez e Iván De Lorenzo- Cáceres Rodríguez en turno de tarde.

Proyecto ERAMUS +. Pretendemos proporcionar a nuestro entorno nuevas actuaciones y orientaciones que desde el trabajo cooperativo reduzcan el nivel de conflictividad y en este sentido, mejoren el clima escolar, los hábitos saludables y la internacionalización de nuestro profesorado y alumnado. Actualmente conviven seis proyectos Erasmus+:
– Un Erasmus+ Ka101 de Educación escolar sobre hábitos saludables, coordinado por Jorge Pérez Díaz.
– Tres proyectos Erasmus+ Ka229 de Educación escolar coordinados por socios griegos, noruegos e italianos que aquí coordinan Jorge Pérez Díaz, Rosa Felipe Aguilar y Elisa Bonnet Parejo.
– Un proyecto Erasmus+ Ka201 de acciones estratégicas en educación escolar coordinado por socios griegos y que aquí coordina Isabel C. Fariñas García-Ramos.
– Un proyecto Erasmus+ Ka103 de educación Superior coordinado por José Carlos García de la Cruz.

Proyectos ENLAZA FP. Impulsa a la Formación Profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de la población canaria, utilizando como instrumentos la gestión del conocimiento y el trabajo en redes de colaboración, incorporando la innovación en la actividad docente del profesorado para su posterior traslado a la actividad profesional de las empresas. En coordinación con la DGFPEA abarcamos tres líneas de actuación:
– Emprendimiento; coordinado por María del Pilar Hernández Capote.
– Innovación; coordinado por Margarita Villa Hormiga.
– Calidad; coordinado por Jorge José Rojas Segredo.

Proyecto de Terapia canina: Desde el aula enclave del IES EL Sobradillo y el Equipo Terapéutico Canino de Globalterapia consta de un equipo educativo multidisciplinar formado por dos psicopedagogas, pedagoga, psicóloga y Técnico Experto en Terapia Asistida con Perros, así como Adiestrador de perros de Terapia y Entrenador de perros de Asistencia (formado en escuelas a nivel internacional ). Disponen de perros perfectamente entrenados a tal fin. Se consiguen beneficios a nivel físico, psicosocial, cognitivo y emocional que se trabajan a lo largo de todo el curso con la terapia.Coordinan el proyecto los tutores del aula
enclave, Silvia Martín Mayato y Fabio Concepción Silvera con el apoyo de las familias, el AMPA y la Obra social de la Caixa.

Proyectos Duales en FP: La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la Formación Profesional. Su principal característica es que se lleva a cabo en régimen de alternancia, entre el centro educativo y empresas. Contamos con dos proyectos en el centro, Ciclo de Grado Medio de
Carrocería y Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural. Coordinan los docentes de Carrocería Iván de Lorenzo Cáceres y Juan Alberto Duque Sánchez y en
Paisajismo, Ana M.a Garrido Santana y Ma del Pilar Hdez. Capote.

Desafío Infuture. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, desde su área de Vocaciones Científicas y creatividad, STEAM, junto con el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife S.A., ponen en marcha el Concurso Desafío INFUTURE, dirigido al alumnado que cursa Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos de Canarias, durante el curso escolar 2019-2020. Docente: Francisco José Santana González