¿SABÍAS QUÉ?

El Día de Canarias conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, hecho ocurrido en 1983. El parlamento de Canarias se constituyó desde ese momento como el organismo de administración y control de la provincia. Se celebra como un día festivo en todas las islas que componen la comunidad. Las ocho islas que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, tienen por característica poseer una geografía volcánica. Este día se celebra el 30 de mayo de cada año.

  • ¿Qué sabes de GC? Este es el resultado del mural elaborado hoy por el alumnado de 1ESO A y B, en el que trabajaron de forma cooperativa alumnos/as y profesorado de las áreas de Biología (Carmen y Loli M), Lengua (Carlos), Matemáticas (Rosi), Geografía (Bea), e Inglés (Mluisa). Felicitamos al alumnado de 1ESO, por su esfuerzo, concentración y dedicación en este proyecto juntos. ¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!
  • Taller de Papiroflexia con el alumnado de 2ESO a cargo de Javier Rodríguez, la papiroflexia es la creación de figuras fácilmente reconocibles a partir de una hoja de papel, sin cortar ni pegar, solamente doblando. Una simple hoja de papel y algo de paciencia y maña son los requisitos fundamentales para desarrollar esta disciplina.
  • Taller de Juegos Tradicionales Canarios, el alumnado de 4º ESO actuó como monitores y monitoras enseñando al alumnado de 1º y 2º ESO juegos tradicionales como la bola canaria, la pina, el elástico, la billarda, la tángana, y el teje. Actividad supervisada por el Departamento de Educación Física.
  • ¿Qué conoces de las relaciones Francia-Canarias?

  • Mural del día de Canarias, el alumnado de 4º ESO realizó un mural en el patio organizado por el Departamento de Plástica.

  • Taller de Cocina Canaria, El alumnado de 4º ESO elaboró unas recetas canarias organizado por el Departamento de de Física y Química.

Felicitar a los organizadores y participantes en los talleres por el buen trabajo realizado.

LA DIRECCIÓN,