El pasado miércoles 22 de mayo, el alumnado del IES Guanarteme realizó un cuento-concierto para el alumnado del CEIP Santa Bárbara. El cuento, “La isla musical”, recrea uno de los múltiples viajes que realizó el célebre compositor francés Camille Saint-Saëns desde Francia hasta las Islas Canarias, en el que él y la tripulación desembarcan en una misteriosa isla, que alberga un gran secreto. La experiencia fue muy gratificante para nosotros, y el alumnado y profesorado del Santa Bárbara disfrutó mucho del espectáculo.
El alumnado de Música y Sociedad de 2º de Bachillerato creó y representó la historia, y durante el desarrollo del concierto se pusieron al mando del control técnico y asumieron el rol de regidores y asistentes de escenario. El alumnado de Prácticas Comunicativas y Creativas de 1º de ESO, y de Música de 2º y 4º de ESO, estuvieron al cargo de las interpretaciones musicales que acompañaron a la escenificación del cuento. Y ¡¡todos lo hicieron genial!!

La Dirección felicita al profesor J Javier Santana Cabezas y a todo el alumnado participante y anima a realizar más actividades en colaboración con el CEIP Santa Bárbara.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD