Publicado el

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&TOD@S SOMOS UNO , Fundación DISA

El viernes 20 de enero, los grupos de 2º ESO, 1º Bachillerato y 1º CFGB participaron en el proyecto TOD@S SOMOS UNOS contra el acoso escolar, perteneciente a la Fundación Disa. Con una duración total de 60 minutos, estas sesiones están divididas en dos partes.

En la primera parte, los actores han puesto en escena diferentes situaciones relacionadas con cómo comienza a producirse el acoso, las reacciones que se suceden en el entorno y el perfil del observador, cómo se agrava la situación y cómo afecta a las personas ejecutoras y a quien recibe el acoso, quedando la representación abierta a la intervención directa y espontánea de nuestro alumnado.

Una vez finalizada se ha abierto un espacio de debate con los actores y especialistas en el tema para que el alumnado pusiese en común experiencias, impresiones o resolviera dudas respecto al tema.

La actividad utiliza el teatro social como herramienta para concienciar a los jóvenes sobre el bullying y la violencia infanto-juvenil. Su principal peculiaridad es que durante el espectáculo el alumnado es parte activa de la obra, ya que ellos mismos pueden cambiar el rumbo de la historia atendiendo a la señal de STOP y reemplazándose con uno de los actores/personajes sin saber cómo reaccionarán los propios protagonistas. De esta forma, se invita a la reflexión y se enseña a los menores a rechazar cualquier acto de violencia, ya sea física, psicológica, verbal o ciberbullying.

Fue una mañana de reflexión para nuestro alumnado. Agradecemos a Fundación Disa su visita.