Retotech 2024

Durante este curso el departamento de Tecnología con la colaboración del departamento de Educación Plástica está desarrollando un proyecto con el alumnado de 3º de ESO dentro del marco de Retotech de la Fundación Endesa.

Con los recursos y medios facilitados se está elaborando un sistema robótico que dé solución a un problema contextualizado a nuestro entorno.

Con nuestro proyecto llamado “Cultivando el cambio”, pretendemos recuperar y fortalecer la agricultura familiar y tradicional en la isla de Lanzarote, mediante el uso de máquinas y equipos agrícolas modernos, innovadores y asequibles. Con ello, se ayudará a los agricultores a mejorar su productividad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Nuestra propuesta consta de una serie de vehículos autónomos que desempeñan una variedad de funciones en la agricultura, como, el arado de la tierra y la siembra. Por otro lado, para evitar que la fauna silvestre dañe los cultivos, hemos creado unos dispositivos de disuasión con forma de búhos y halcones móviles.