Objetivos de la red de calidad

Independientemente de la continuidad de las actividades de la red para otros cursos y alineada con los objetivos de la CEUCD, los objetivos de la red de calidad de la DGFPEA para este curso 2021-2022, son con carácter enunciativo, pero no limitativo, los siguientes:

  1. Coordinar la actividad de todos aquellos centros educativos que deseen formar parte de la red de Calidad de la DGFPEA.
  2. Ofrecer un marco de trabajo colaborativo y de difusión de actividades e iniciativas para todos los centros educativos que formen parte de la red de calidad.
  3. Realizar la coordinación efectiva en el ámbito de la calidad educativa que eviten el solapamiento de esfuerzos y faciliten al profesorado el aumento de la eficiencia y la eficacia en el desempeño de la docencia.
  4. Promover actividades que abunden en el atractivo de las ofertas formativas de la formación profesional, con la finalidad de disminuir las tasas de abandono escolar, mediante la puesta en marcha de medidas que evidencien la calidad de la oferta educativa.
  5. Contribuir a la difusión de las buenas prácticas docentes, en el ámbito de la gestión de la calidad y el medio ambiente, poniendo en valor los esfuerzos realizados desde los centros educativos con oferta formativa de formación profesional.
  6. Contribuir a la elaboración de los indicadores de calidad.