Zona Compartida en la Nube

El servicio de Zona Compartida en la Nube es la evolución tecnológica del servicio de ficheros existente en los servidores locales de los centros educativos, conocido como Zona Compartida.

El servicio existente hasta ahora estaba diseñado para acceder principalmente desde el propio centro educativo a través de ordenadores personales.

En cambio, el nuevo servicio de Zona Compartida en la Nube ha sido creado con la intención de permitir su uso desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo.

El acceso al servicio se realiza a través de la dirección https://nube.canariaseducacion.org utilizando las credenciales corporativa.


Almacenamiento en la nube para compartir y sincronizar archivos

El servicio, alojado en la infraestructura propia de la Consejería de Educación, ofrece un espacio virtual o disco en la nube con las siguientes funcionalidades:

  • Se puede acceder desde cualquier lugar.
  • Se dispone de acceso vía web, en el escritorio y en el dispositivo móvil.
  • Permite cargar, modificar y descargar archivos.
  • Permite restaurar versiones anteriores de archivos.
  • Dispone de vista previa de los tipos de archivos más habituales directamente en su navegador. No es necesario descargar los archivos para abrirlos.
  • Edición de documentos en línea y su coedición de manera colaborativa entre varios usuarios.
  • Permite trabajar en varios dispositivos con continuidad utilizando el interfaz web, la aplicación de escritorio y la aplicación móvil. Incluso usando distintos sistemas operativos los cambios que realice en un archivo se sincronizarán automáticamente con los otros dispositivos en cuanto se conecten.
  • Existen opciones para compartir archivos con el resto de las personas usuarias de la organización. El servicio también permite enviar un enlace a usuarios externos a la Consejería de Educación. En este caso, por motivos de seguridad, se puede configurar una contraseña de acceso robusta y establecer una fecha de caducidad del enlace.
  • Permite compartir documentos, sincronizarlos y editarlos desde ordenadores (Windows, macOS, Linux) y dispositivos móviles (iOS y Android), gracias a la integración con cliente que posee la plataforma.
  • Se puede acceder a los documentos desde las aulas virtuales de EVAGD y CAMPUS ya que los servicios están integrados.

Esta solución asegura que los documentos educativos se mantengan seguros, proporcionando un acceso fácil a archivos, fotografías y documentación necesaria para mejorar el trabajo diario.

En resumen, la Zona Compartida en la Nube es una herramienta diseñada para almacenar, acceder en línea, colaborar, sincronizar y distribuir archivos. Se distingue por su facilidad de uso y su seguridad.

Disponible desde cualquier lugar.

Se puede acceder desde dentro y desde fuera del centro educativo.

En cualquier momento y en cualquier plataforma.

Se dispone de acceso instantáneo vía web,  en el escritorio y  en el dispositivo móvil.

Colaboración fluida.

Existen potentes opciones para editar y compartir archivos con el resto de las personas usuarias.

Principales funcionalidades

Archivos

Permite cargar, modificar y descargar archivos.

Compartir

Existen potentes opciones para compartir archivos con el resto de las personas usuarias.

Viajar en el tiempo

Permite restaurar versiones anteriores de archivos.

Favoritos

Se puede marcar carpetas y archivos como favoritos.

Al día

Dispone de notificaciones en tiempo real de recursos compartidos.

Buscar

Potente búsqueda de archivos.

Edición en línea

Incorpora un editor de textos, hojas de cálculo, presentaciones que permite trabajar fácilmente en los documentos en todos los dispositivos.

Vista previa rápida

Dispone de vista previa de los tipos de archivos más habituales directamente en su navegador. No es necesario descargar los archivos para abrirlos.