El maestro o la maestra lee el cuento en la HORA DEL CUENTO en el mismo momento del día en que, habitualmente, lee o cuenta cuentos a sus alumnos. De este modo se mantienen las rutinas y normas de la jornada escolar y el niño o la niña saben lo que va a ocurrir antes y después de la actividad de cuentacuentos
Comentamos el cuento:
Comentarios, debates y reflexiones sobre el tema del cuento: Los niños y las niñas, sentados en círculo en actitud de escucha y diálogo, comentan sus impresiones sobre el cuento que cuenta la historia de un precioso pez con escamas brillantes que, sin embargo, se encuentra muy solo……. ¡Qué triste es estar solo!!.Se dialoga sobre ese y otros temas que aborda el cuento y se extraen conclusiones al respecto
Elaboramos un cuento-mural:
- Decorar con diversos materiales las preciosas escamas del Pez Arco Iris, para ello utilizaremos papeles con colores y texturas diferentes, papel de aluminio, purpurina, estrellas, gomets, etc.
- Dibujar un enorme pez en papel continuo.
- Pegar las maravillosas escamas del Pez Arco Iris, decoradas por los niños y las niñas, en el enorme pez de nuestro mural.
- Pensar, entre todos, un texto que acompañe nuestro mural para convertirlo en un cuento-mural gigante.
- Escribir el texto, consensuado entre todos, en enormes burbujas y pegarlas en el mural.
- Decorar las paredes del aula o del colegio con nuestro cuento-mural para que así todos nuestros compañeros y compañeras puedan verlo y que nuestros papás y nuestras mamás puedan leerlo y sentirse orgullosos de nuestra gran obra.
Elaboramos un audiolibro:
Elaboración de un audiolibro con voz e ilustraciones de los propios niños y niñas.
Coloreamos el cuento:
1 comentario
Me gusto mucho el cuento y la secuencia de trabajo.