¡FELIZ DÍA DE CANARIAS 2015!

dia de canarias

Con motivo de la conmemoración del DÍA DE CANARIAS, el próximo sábado 30 de Mayo, invitamos a todos los profes y familias a leer LAS AVENTURAS DE TANAUSÚ POR EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO ,una colección de cuentos donde el protagonista, al que todos llaman cariñosamente Tana, es un gnomo aventurero e inquieto que recorre las islas del Archipiélago Canario   ayudando a sus amigos a resolver misterios. Respetuoso con el patrimonio natural, cultural y artístico de los lugares que visita muy pronto se convertirá en un héroe y un amigo fiel al que todos querrán imitar.

¿Les gustaría una mascota para la clase? ¿ o para el cuarto de juegos? :  Sólo tienen que escribir un comentario sobre cuál es su cuento favorito o una breve reseña del mismo.

Entre todos los comentarios recibidos se sorteará la mascota

Junio 2013 003

 

 ¡COMIENZA LA AVENTURA!

Tanausú, el enano danzarín 007

¡ SORTEO 15 DE JUNIO!

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Hola! ¿Dónde se pueden conseguir estos cuentos? ¿Los hay en alguna web? ¿O solo disponibles en las librerías?. Gracias!

    1. Hola Nataly.Puedes ver los cuentos en el blog.En la cabecera donde dice LAS AVENTURAS DE TANAUSÚ POR EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO.Sólo debes pinchar ahi y podràs leerlos todos.Yo se los leo a mis alumnos desde la tablet o el ordenador.Gracias por tu interés.Un cordial saludo.

  2. El cuento favorito de Sergio es el de tanausú; El enano danzarín.

    El gigante de piedra, el guanche dormido, estaba en la caldera muy enfadado porque le molestaba el ruido porque estaban construyendo una carretera.

    El gigante de piedra estaba quitando las estrellas pero el gigante de piedra le dijo una cosa a tanausú, que sea un enano danzarín y que baile en el baile de los enanos.

      • María Jesús Cano el 29 mayo, 2015 a las 16:25
      • Responder

      Es también uno de mis favoritos.Es el primer cuento de la colección y surgió de un proyecto de trabajo sobre la isla de La Palma en el aula de cinco años.Gracias Sergio y Nataly por la reseña.Suerte en el sorteo!!!!!!!

    • Maria Isabel Palmero Hernández el 1 junio, 2015 a las 18:44
    • Responder

    Estaba Tanausú muy emocionado porque tenía la entrada para ver a todos los enanos bailando. Una vez dentro del recinto comienza el baile y todos los enanos salieron a bailar….. al cabo de 5 minutos se le acerca un enano a Tanausú y le dice ¿quieres bailar con nosotros? Tanausú se puso de pie y gritó : Sí, si, si ……….. y bailo con todos los enanos. Fue el día mas feliz de su vida.

      • María Jesús Cano López el 1 junio, 2015 a las 19:11
      • Responder

      Me gusta ese nuevo enfoque María Isabel: Relatar cómo consiguió Tanausú su sueño de bailar la Danza de los Enanos. Gracias por participar y suerte en el sorteo!!!!!!!!!!

    • Lorenzo J. Rodríguez el 1 junio, 2015 a las 22:32
    • Responder

    PUNTOS DE VISTA
    En la isla de La Palma vive un gigante enfadado que se enfada con los hombres porque hacen ruido. Apaga la luz de las estrellas y no quiere que hagan cosas cerca de su casa. Pero es bueno porque deja que Tanausú baile el baile de Los Enanos.

  3. A Luca, lo que mas le llama la atencion del cuento de Tanausu, el enano danzarin, es el gigante de piedra.Lo nombra mucho.
    Nos conto en casa el cuento y nos explico que el gigante de piedra estaba enfadado porque hacian mucho ruido al construir la carretera.Pero que era importante construirla porque asi podian ir a vender la comida al supermercado.

    • María Jesús Cano el 4 junio, 2015 a las 22:48
    • Responder

    Contagiando la magia de los cuentos a mis alumnos de la clase de los piratas. Sus primeras reseñas. Sus primeros comentarios de texto. Sus primeras impresiones de la lectura. Con sus propias palabras. Gracias por participar!!!!!!.

    • Diego Trueba el 10 junio, 2015 a las 21:34
    • Responder

    Mi cuento preferido es el de tanausu el enano danzarín.
    Y lo que mas me gusta del cuento es cuando el gigante devuelve las estrellas y el sol al cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.