Seleccionar página

Durante siglos las mujeres han sido silenciadas en todos los ámbitos, uno de ellos la ciencia. Muchas científicas tuvieron dificultades para estudiar y para acceder a determinados puestos de trabajo por razón de género. Bastantes vieron como sus colegas masculinos se apropiaban de sus trabajos.
Además de estas dificultades algunas se vieron, de una forma u otra, involucradas en conflictos bélicos. Unas usaron sus conocimientos para ayudar a los suyos, otras huyeron al exilio, también están las que tuvieron que interrumpir sus estudios o su labor profesional por diferentes guerras.
Todas mujeres, todas científicas, conozcamos su historia.

(function (d) { var js, id = «genially-embed-js», ref = d.getElementsByTagName(«script»)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(«script»); js.id = id; js.async = true; js.src = «https://view.genial.ly/static/embed/embed.js»; ref.parentNode.insertBefore(js, ref); }(document));

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para conmemorar este día se plantea, a los alumnos de Cultura Científica de 4º ESO, la realización de una infografía sobre una científica que se haya visto afectada por algún conflicto bélico. Las infografías se publicarán en un mural digital que se publicará en la revista digital del centro, La Ventana del Saulo. También se imprimirán para exponerlas en la entrada del centro y se difundirán por twitter.