ASESORAMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO

El asesoramiento, coordinación y apoyo a los centros es fundamental para integrar las tecnologías en contextos educativos competenciales. Para ello es vital la coordinación entre el Área de Tecnología Educativa y todos los agentes implicados (mentorías del programa Brújula20, asesorías TIC de centros del profesorado y agentes zonales TIC) para el logro de los objetivos y el desarrollo de las acciones propuestas en el Plan de Educación Digital de Canarias en el siglo XXI, unificando criterios en las acciones que se desarrollan con los centros educativos.

En el proceso de pilotaje del programa Brújula20, se cuenta con un equipo de profesorado-mentor que asesora, acompaña y forma a los centros en la implementación de las situaciones de aprendizaje en el aula.

La coordinación entre el Área de Tecnología Educativa  (ATE) y la red de asesorías TIC (ASTIC) de los centros del profesorado posibilita unificar criterios en las acciones que se desarrollan con los centros educativos para la integración educativa de las tecnologías a través de distintos proyectos y planes.

Entre los principales desempeños del equipo ASTIC, en coordinación con ATE, se encuentra la actualización del catálogo de formación TIC de la CEUCD partiendo de las tendencias actuales y del conocimiento que posibilita la proximidad a los centros.

La red de personas coordinadoras TIC de los centros educativos se coordina con equipo ATE-ASTIC con la finalidad de mejorar la Competencia Digital Docente y la Competencia Digital del Alumnado, a través de la dinamización de acciones que potencien la formación, la investigación y la innovación en el ámbito del centro educativo.

 

El equipo de Agentes Zonales TIC (AZTIC) del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo #PROA+ 20-21, en coordinación con ATE, se encarga de apoyar, dinamizar y asesorar a los centros educativos en el desarrollo del plan digital de centro, en colaboración con las Asesorías TIC de la red de CEP de Canarias, con la finalidad de lograr organizaciones digitalmente competentes. 

Índice: