>
Logo del Proyecto UCTICEE
CAU_CE

Aula Digital Canaria

Situaciones de Aprendizaje interactivas en las aulas canarias

Aula Digital Canaria es una aplicación que permite poner en un entorno virtual interactivo a disposición del alumnado y profesorado de centros públicos de Canarias, las situaciones de aprendizaje del Programa Brújula20 digitalizadas. Esta aplicación se está desarrollando a través del Proyecto UCTICEE (perteneciente al Programa Operativo FEDER Canarias 14-20).

 

Previsualización de contenidos en abierto

Acceso a Aula Digital Canaria

(sólo profesorado de centros educativos de Canarias bajo validación)

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿Qué es?

Aula Digital Canaria es una aplicación que permite poner en un entorno virtual interactivo, a disposición del alumnado y profesorado de centros públicos de Canarias, las situaciones de aprendizaje del Programa Brújula20 digitalizadas. Esta aplicación se está desarrollando a través del Proyecto UCTICEE (perteneciente al Programa Operativo FEDER Canarias 14-20). 

¿Por qué utilizarla?

Si bien la nueva ley educativa (LOMLOE) se ha implantado en el presente curso escolar para los niveles de número impar, las programaciones y situaciones de aprendizaje de Brújula20 siguen, en muchos aspectos, estando vigentes, en tanto en cuanto los principios que guían al Programa están recogidos en la LOMLOE.

Últimas novedades

Propuestas digitales interactivas para Educación Primaria

Propuestas digitales interactivas para Educación Secundaria Obligatoria

Digitalización de 1.º de Primaria de Brújula20

Vistas del profesorado y alumnado

Este entorno virtual de aprendizaje ofrece dos interfaces o vistas, una para el profesorado y otra para el alumnado:

El profesorado podrá importar situaciones de aprendizaje del Programa Brújula20 en formato interactivo, ya diseñadas, y sobre ellas editar, cambiar, ocultar, añadir otras actividades, si así lo desea. Además podrá diseñar nuevas situaciones de aprendizaje interactivas desde cero a partir de una plantilla que está disponible.

Desde el perfil de docente se puede controlar el aula, consultar la programación de aula, obtener datos en tiempo real, dar feedback al alumnado sobre las tareas realizadas. También podrá establecer itinerarios personalizados para el alumnado, lo que le permitirá un seguimiento más efectivo de sus progresos y un análisis individualizado de su evolución.

 Desde el perfil de alumnado se accederá a una interfaz en la que este puede interactuar y obtener retroalimentación, permitiéndole ir a su propio ritmo y con cierta autonomía, e incluso podrá realizar tareas que el o la docente le haya asignado de forma específica.

Contenidos disponibles del Programa Brújula20 en Aula Digital Canaria

%

2º Educación Primaria

%

3º Educación Primaria

%

4º Educación Primaria

%

5º Educación Primaria

%

6º Educación Primaria

%

1º ESO

%

2º ESO

%

3º ESO

%

4º ESO

Más información…

En estos tutoriales interactivos se explica el funcionamiento de Aula Digital Canaria, con apartados sencillos e imágenes y un vídeo de apoyo que permitirán conocer todo de la herramienta en un breve período de tiempo:

Iniciación al Aula Digital Canaria para Docentes

Pequeña píldora formativa orientada a docentes

Iniciación para Alumnado y Familias

Pequeña píldora formativa orientada a alumnado y familias

En los siguientes enlaces le facilitamos los manuales de uso de Aula Digital Canaria, tanto para el profesorado como para el alumnado:

Cómo solicitar el Servicio

Procedimiento para activar el servicio de Aula Digital Canaria para el centro, y gestionar las personas que se encargarán de la coordinación del mismo.

El Aula Digital Canaria en EVAGD

Manual de uso (5,59 MB), en documento en formato pdf, para el profesorado para utilizar los contenidos del Aula Digital Canaria en la plataforma EVAGD.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL