AULAS VIRTUALES

Un aula virtual, entorno virtual de aprendizaje o plataforma de educación a distancia, es un espacio educativo alojado en la web que dispone de un conjunto de herramientas que posibilitan la interacción didáctica entre el profesorado y el alumnado. 

Más información sobre las Aulas Virtuales disponibles para el alumnado, profesorado y centros de Canarias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ofrece un servicio de aula virtual de aprendizaje denominada EVAGD (Espacio Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida). Este servicio, disponible para todos los centros educativos públicos no universitarios de Canarias, tiene como objetivo fundamental proporcionar un espacio complementario de apoyo a la educación presencial, para facilitar el trabajo colaborativo en red y para la adquisición de distintas habilidades y conocimientos, así como para el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas y la participación de toda la comunidad educativa.

Aula Digital Canaria es una aplicación que permite poner en un entorno virtual interactivo, a disposición del alumnado y profesorado de centros públicos de Canarias, las situaciones de aprendizaje digitalizadas del Programa Brújula20. Esta aplicación se está desarrollando a través del Proyecto UCTICEE (perteneciente al Programa Operativo FEDER Canarias 14-20).

Vídeo de presentación de Aula Digital Canaria dirigido a alumnado y familias.

Recurso para hacer un recorrido interactivo por las funcionalidades que ofrece Aula Digital Canaria.

CAMPUS es una plataforma de enseñanza a distancia gestionada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Puede ser utilizada por cualquier centro público de Canarias para impartir enseñanzas semipresenciales y a distancia, o para apoyar la impartición de enseñanzas presenciales.

El servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ofrece acceso a personal autorizado (docentes y alumnado) de los centros educativos públicos, a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube. El convenio ha sido firmado el 28 de septiembre de 2020 entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y Google Ireland Limited, para el uso de «G Suite for Education» en los centros docentes públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Índice: