>

A través de los contenidos y de las actividades de esta situación de aprendizaje pretendemos acercar al alumnado a descubrimiento de los deseos y las necesidades relacionadas con la diversión y la sensación de seguridad.

Experimentar las emociones y sentimientos que se producen en el juego, que sean capaces de expresar ideas y emociones relacionadas con los juegos, sentimiento de sentirse seguro con los espacios, las cosas y las personas.

El juego contribuye al desarrollo integral del niño, pues es la forma natural de la que se vale para interaccionar con el medio, experimentar, aprender o representar de forma simbólica sus emociones y sentimientos. Por otro lado, el sentimiento de seguridad es un requisito indispensable para que los niños/as adquieran una imagen personal realista y una autoestima positiva que le permita relacionarse con los demás.

Para ello se relacionará con, el trabajo cooperativo y relaciones para la mejora de la Convivencia que se promueve en nuestro PE aportando ideas y hábitos de juego para la hora del recreo.

Además se aumentará la competencia comunicativa y de reflexión sobre su propio aprendizaje.

Por otro lado se invita a la reflexión en casa sobre el uso del tiempo libre de los alumnos/as, a concectar con las vivencias personales en familia y sobre los juegos del pasado, a qué jugaban otros miembros de la familia a la edad del alumnado, para rescatar algunos juegos tradicionales.

Imagen destacada: Juegos Ancestrales (Jose Gregorio Hernandez) http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Juegos_Ancestrales_1.jpg

Autor/a(s): Juana del Pino Peña Santana.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Educación Emocional y para la Creatividad, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Mi podium de los juegos
A %d blogueros les gusta esto: