>

Con esta tarea, el alumnado conseguirá disfrutar de un texto literario, haciéndolo suyo a través de la dramatización. El profesorado reforzará en el alumnado el sentimiento de grupo para conseguir el objetivo final: dramatizar el cuento de primavera.

El alumnado buscará información y experimentará sobre algunos de los protagonistas del cuento y se apoyará en las nuevas tecnologías (aprendiendo a realizar una tabla en un procesador de texto), donde verterá la información recabada, así como sus opiniones, votaciones, entre otras vivencias del proceso. Asimismo, irá dando forma a la representación del cuento asumiendo de forma autónoma su responsabilidad durante el proceso, convirtiéndose en el protagonista del desarrollo de la función y tomando decisiones durante el transcurso de la obra. Por consiguiente, se espera que durante el proceso sea capaz de expresar oral y corporalmente la historia del cuento, mostrando sus emociones, sentimientos y sus posibilidades expresivas.

La tarea final será la representación teatral, en la biblioteca del Centro, del cuento adaptado “El viaje de las mariposas”. El alumnado, el profesorado y las familias pondrán en marcha la organización de la misma. Al finalizar la representación todos los y las participantes asistirán a la plantación de los dos árboles frutales que han estado presentes durante el proceso.

Esta SA dará respuesta al PE desde el plan lector del Centro, presentándose como una fuente de animación lectora, con un carácter esencialmente funcional y significativo en la lectura de textos.

Por último destacar la integración de las nuevas tecnologías a lo largo de la Tarea, utilizando el organizador gráfico como medio para organizar la representación. Se Utilizarán las TIC con la finalidad de construir y reforzar su propio aprendizaje de forma significativa.

Autor/a(s): María Jesús Campos Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Del naranjo al limonero By Charlesjsharp (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/11/Butterfly_Costa_Rica.JPG
A %d blogueros les gusta esto: