>

El alumnado parte de unos conocimientos previos de identificación y reconocimiento de las formas geométricas planas, trabajados desde la etapa de Educación Infantil, contenidos que se contemplan en el currículo de dicha etapa y se amplían en Primaria. Por tanto, se iniciará esta SA consolidando los aprendizajes adquiridos y experimentando con las formas geométricas planas que conocen, tomando como referencia algunas obras del pintor Kandinsky, disfrutando del arte con los cinco sentidos y usando diversas técnicas que despertarán sentimientos, emociones y sensaciones que se reflejarán en sus expresiones artísticas.

Se relaciona con el Plan Tic del centro, en tanto en cuanto, se utilizará la herramienta PAINT para diseñar una composición artística que se utilizará, junto con otras producciones, en el producto final de la SA, consistente en una exposición, a la que asistirán las familias, de todas las experiencias desarrolladas y donde el alumnado será protagonista activo en todo momento.

Autor/a(s): María Emelia Rodríguez Artiles.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Educación Artística, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Mi mundo hecho de formas Wassily Kandinski [Public domain], undefined http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/Vassily_Kandinsky%2C_1913_-_Color_Study%2C_Squares_with_Concentric_Circles.jpg
A %d blogueros les gusta esto: