>

Esta situación de aprendizaje nos ayudará a conocer más nuestro entorno y a disfrutar de una forma lúdica y creativa, buscando satisfacer la curiosidad e interés de nuestros alumnos/as y propiciar el trabajo e implicación de las familias a través de la participación en una fiesta tradicional en nuestras islas como El Carnaval.

Para los niños/as todo puede ser mágico, el arcoiris, cualquier piedra, objeto y especialmente en carnaval en el que nos transformamos en superhéroes, hadas, princesas… aprovecharemos la celebración de esta fiesta unida con la magia para ayudarnos a despertar la imaginación, la fantasía, la creatividad y acercarnos a las inquietudes y deseos de nuestro alumnado; como se fundamenta en el Proyecto Educativo del centro. Cualquier cosa será posible, aprenderemos de todo aquello que queramos conocer. Además indagaremos en nuestro entorno, cultura y fiestas de una manera diferente “bajo el prisma de la magia”.

Autor/a(s): Yolanda Martín Llanos.
Etapas/Áreas/Materias – Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 5º ( 4 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE

INFANTIL. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Si yo fuera mago/a... Mago. Imagen sacada del recurso http://ares.cnice.mec.es/artistica/b00_01vf.html
A %d blogueros les gusta esto: