>

Esta situación de aprendizaje, será una continuación del estudio de la placa de Arduino en cuanto a las diversas posibilidades, de llevar al mundo real lo que hemos programado en el ordenador. Se parte, por tanto, de que el alumnado posee ya unos conocimientos básicos del funcionamento del Arduino.

En esta SA se diseñará un sistema de riego automatizado de forma que, se accionará una motobomba en función de cuatro parámetros: que un depósito contenga agua, que la tierra esté seca y que si es verano, sólo se pueda regar de noche. Así pues, se tendrá que gestionar, tanto en lo referente a software y hardware, cinco dispositivos diferentes (sensor de luz, sensor de humedad, sensor de nivel de líquido, un calendario-horario y el motor que simulará la motobomba).

Autor/a(s): Juana Milagros Martín Gorrín, Nazario Juan Herrera Domínguez.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Tecnología (E)

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Sistema de riego automático con Arduino Sistema de riego. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/aspersores-el-agua-parque-verano-1656123/
A %d blogueros les gusta esto: