>

Se trata de que el alumnado cree una ruta matemática en el municipio, seleccionando lugares emblemáticos y diseñando carteles bilingües (español – inglés ) que contengan un problema matemático que pueda resolverse in situ y alguna curiosidad relacionada con ese problema. El alumnado solicitará permiso y colaboración a las instituciones para colocar estos carteles en los lugares elegidos. Por último se presentará este proyecto a toda la comunidad el día 12 de mayo (Día Escolar de las Matemáticas) y se realizará una gymkhana matemática en la que participará todo el alumnado del centro.

Este proyecto CLIL pretende que los alumnos sean capaces de plantear un problema matemático relacionado con los elementos de su entorno, resolverlo y explicarlo en español e inglés a los demás. También, deberán diseñar una ruta con puntos de interés matemático que sirva como atracción turística, por lo que tendrán que contactar con las instituciones públicas, exponerles el proyecto, solicitarles autorización y colaboración. El alumnado elaborará un itinerario en el que se marque la ruta con los puntos de interés y se colocará un panel en varios idiomas con el problema y con la solución en un código QR. Estos paneles se utilizarán para la realización de una Gymkhana Matemática, organizada por el alumnado. En ese mismo día se llevará a cabo la presentación pública del proyecto a la comunidad.

Autor/a(s): Juan José Acosta González, Juana Negrín Santos, Purificación Jurado Antúnez.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Walking around your city Plano de ciudad con nombres en inglés. Ilustrador: Miguel Martínez Monasterio. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: