>

Con esta situación de aprendizaje pretendemos que nuestro alumnado – que ha empezado a ser consciente de la existencia de la emociones y de las distintas maneras que tenemos de vivenciarlas, reconocerlas y representarlas- identifique la Frustración y encuentre mecanismos para enfrentarse a ella. Crearemos un rap colectivo cuyo tema sea la resolución pacífica de los conflictos.

Se trata de una SA cuya finalidad es comprender cuál es la causa de las frustraciones y cómo podemos luchar contra ella para que esta no rija nuestra vida y no dificulte nuestro crecimiento personal ni nuestras relaciones con las demás personas. Esta situación responde a acciones programadas desde el Plan de Acción Tutorial y el Plan de convivencia, encaminadas a “Trabajar la autoestima entre el alumnado, pues se muestra desmotivado porque siente que va a fracasar, antes incluso de intentarlo” y “educar en la Cultura de la Paz”.

Autor/a(s): Cristina Rodríguez Medina, Juan Díaz Jiménez, Lidia Bautista, Mª Dunia Quesada Talavera.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Rapeando Rapero. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AFondo-blanco-parar-sitio1.jpg, bajo la licencia: Por Marcosssx (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: