Durante mayo y junio se ha realizado una actividad en casi todos los grupos del colegio. Se trata de la destreza de aprendizaje “Compara y contrasta” .
Este tipo de actividades enseña al alumnado a ser capaz de realizar comparaciones, así como a buscar diferencias, que les servirá para enriquecer su competencia lingüística, sus redacciones,… y les ayudarán a tomar decisiones llegado el momento.
Además, en este caso, nos sirvió para profundizar más en el conocimiento de dos instrumentos musicales muy usados en nuestra tradiciones: la guitarra y el timple.
Por otro lado, refresca la actividad lectiva al hacer uso de la palabra, de los turnos, del contraste de ideas,… y, facilitando la manipulación de los instrumentos, fomentamos el gusto por la música y nuestras tradiciones. De hecho, tras realizar el taller de baile típico con la srta. Jennifer, el alumnado estaba más receptivo y conocedor de canciones canarias que pudimos interpretar varias de ellas con los instrumentos citado, incluso en el patio de recreo. Seguro que más de uno desempolva su guitarra y/o su timple.
Otro tipo de destreza que también se trabajó fue “Partes por el todo” que se realiza de igual manera pero con otra finalidad, ver la importancia de cada una de las partes del “objeto” a tratar y la relevancia del TODO.