Instrucciones sobre cuentas CEUCD al finalizar el nombramiento

gsuite

Debido a que hay un gran número de docentes que acaban su nombramiento al finalizar el curso escolar queremos informarles de lo que sucederá con su cuenta de profesorado del G Suite Educativo de la CEUCD. Unos días después de producirse el cese, su usuario corporativo  de gobierno( antigua clave medusa) se desactivará por lo que solo podrán acceder a ver su expediente utilizando el certificado digital.

Ninguna cuenta se borrará, ni correo corporativo (gobiernodecanarias.org) ni la cuenta Google (canariaseducacion.es). Ambas se quedan desactivadas hasta que tengan un nuevo nombramiento (al no poder iniciar sesión con usuario medusa por CAS). Cuando tengan un nuevo nombramiento, se activará el usuario corporativo y podrán volver a usar vuestras cuentas con normalidad y no habrán perdido nada de lo que tuvieran almacenado (drive, classroom, etc…). 

Por si les hicieran falta los archivos mientras no tengan nombramiento activo les recomendamos que descarguen los archivos que estimen conveniente directamente desde Google Drive.

Una recomendación que también les deseamos hacer es que configuren un mensaje de vacaciones de respuesta automática para no perder ningún correo importante, ese mensaje lo pueden configurar desde los ajustes del correo como pueden ver en la siguiente pantalla.

Les rogamos que informen al profesorado afectado de sus centros. Si necesitan más información no duden en ponerse en contacto con el CEP.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *