APU: PRIMEROS PASOS EN EL DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

Mediante esta acción formativa el profesorado conocerá el uso educativo de las impresoras 3D, a través de una metodología teórico-práctica.
Se realizará la creación de objetos 3D a través de Tinkercad, la consulta de repositorios web de modelos 3D y la impresión de objetos a través del software de laminación Cura.
Esta formación esta abierta a todo el profesorado de Fuerteventura

Publicado en Acciones Puntuales | Comentarios desactivados en APU: PRIMEROS PASOS EN EL DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

CURSO: ONDAS DE APRENDIZAJE: LA RADIO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA EL PROFESORADO

Este curso pretende ser una plataforma real para la puesta en marcha de la radio en los Centros Educativos, adecuándonos a la realidad de los mismos. Se realizará el siguiente recorrido: grabación, habilidades comunicativas, organización, edición y difusión. Además se realizará la visita a una radio escolar ya montada en un centro.

Plazo de inscripción hasta el 5 de abril.

Publicado en Cursos | Comentarios desactivados en CURSO: ONDAS DE APRENDIZAJE: LA RADIO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA EL PROFESORADO

FORMACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL, NIVEL A2.

Programa: Marco de Referencia para el desarrollo de la competencia digital docente:
Área 1. Compromiso profesional
Área 2. Contenidos digitales
Área 3. Enseñanza y aprendizaje
Área 4. Evaluación y retroalimentación
Área 5. Empoderamiento del alumnado
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado

SEGUNDA CONVOCATORIA

En el CEIP En Barranco del Ciervo

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 02 de abril

Publicado en Cursos | Comentarios desactivados en FORMACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL, NIVEL A2.

PROYECTO EDUROV: ROBÓTICA SUBMARINA PARA SECUNDARIA

El proyecto EduROV: Robótica Submarina para Secundaria, impulsado en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), tiene como principal finalidad acercar el conocimiento de nuestro entorno marino al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de los centros públicos de Canarias, trabajando valores de respeto medioambiental e introduciendo contenidos de aprovechamiento y uso sostenible de nuestro medio natural marítimo y costero, de vital importancia para Canarias. Como producto final, el alumnado de los centros participantes deberá concebir, diseñar y construir sus propios prototipos de vehículos robóticos teleoperados (ROVs).

Publicado en STEAM | Comentarios desactivados en PROYECTO EDUROV: ROBÓTICA SUBMARINA PARA SECUNDARIA

RECURSOS CURSO: COMPOSTAJE EN HUERTOS ESCOLARES Y USO DEL MICROSCOPIO

Pulsa aquí para acceder a las presentaciones del curso

Publicado en Recursos educativos | Comentarios desactivados en RECURSOS CURSO: COMPOSTAJE EN HUERTOS ESCOLARES Y USO DEL MICROSCOPIO

RECURSOS. APU MI PRIMER ESCAPE ROOM

Publicado en Otros recursos | Comentarios desactivados en RECURSOS. APU MI PRIMER ESCAPE ROOM

ACCIÓN PUNTUAL: LA PIM NEW LINE ATLAS EN NUESTRAS AULAS

Formación de 3h de duración en el IES Jandía. Mediante la cual el profesorado realizará un recorrido por diferentes usos educativos de a la Pantalla Interactiva Multitáctil (PIM) New Line Atlas, experimentando con algunas aplicaciones y herramientas que facilitan la incorporación y desarrollo de metodologías que favorecen el aprendizaje competencial del alumnado.

Inscripción hasta el 27 de febrero

Dirigido a todo el profesorado.

Publicado en Acciones Puntuales | Comentarios desactivados en ACCIÓN PUNTUAL: LA PIM NEW LINE ATLAS EN NUESTRAS AULAS

PROYECTO: MUJERES CIENTÍFICAS CANARIAS

El proyecto Mujeres Científicas Canarias presenta al alumnado la realidad de la investigación científica y tecnológica desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, mostrando la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante.

El proyecto está dirigido a los centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Canarias.

Más información aquí

Publicado en STEAM | Comentarios desactivados en PROYECTO: MUJERES CIENTÍFICAS CANARIAS

PROYECTO: REVISTA HIPÓTESIS

Este proyecto pretende iniciar al alumnado en la indagación y el estudio en temas de interés científico y su participación en la redacción y publicación de un artículo periodístico o divulgativo en Hipótesis. Tomando como referencia, preferente pero no exclusivamente, algunos de los artículos publicados en Hipótesis, los participantes podrán contactar con los autores y autoras y, a través de ellos y de las fuentes a las que puedan acceder, ampliar la información sobre el mismo.

Dirigido a los centros de Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Más información aquí

Publicado en STEAM | Comentarios desactivados en PROYECTO: REVISTA HIPÓTESIS

APU: ¿BAILAMOS JUGANDO AL FÚTBOL?


Curso destinado a todos los docentes, especialmente a los docentes pertenecientes a las áreas de bienestar, convivencia, salud, e igualdad. Así como a docentes de Educación Física y Música que quieran integrar dinámicas innovadoras e inclusivas en sus aulas.
INFORMACIÓN

Publicado en Acciones Puntuales, Asesoría, Eje 1. Promoción de la Salud y la Educación Emocional | Comentarios desactivados en APU: ¿BAILAMOS JUGANDO AL FÚTBOL?