Seminario Intercentros – CEPA La Gomera

 Durante la mañana de hoy, se ha celebrado el Seminario Intercentros en toda Canarias. Como no podía ser menos, el CEPA de La Gomera ha participado con todos los miembros de su claustro.

Las jornadas estaban dedicadas a la Gamificación y colaboración. Se ha trabajado, de manera vivencial, todo el proceso de un aprendizaje basado en la búsqueda de información por descubrimiento, resolviendo retos divertidos, motivantes y diferentes. El uso de tabletas para ayudar a resolver los entresijos del juego, hizo que la experiencia tuviese un aliciente aún mayor.

La organización general se realizó de la siguiente manera:

  • Primera fase de 9:00 a 11:00 horas: ponencias que se realizaron en el IES La Laboral con conexión a través de canal de youtube.
  • Segunda fase: actividad de gamificación después de un pequeño descanso.
  • Una vez terminada se pasó a la fase de taller con conexión por videoconferencia con el CEP de La Laguna. Esta última parte la llevaron los coordinadores del equipo intercentros de zona.

Pequeña reflexión sobre lo que es la gamificación:

La gamificación, aplicada al ámbito educativo, se pude definir de la siguiente manera:

«Es la aplicación de mecánicas y componentes propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el proósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes».

 

Infografías que nos pueden ayudar a comprender cómo llevar a cabo una Gamificación educativa:

Tamaño Folio

Tamaño DIN-A3

Galería de fotos de la actividad

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario