APU : The Language Magician. Taller formativo práctico en situación de clase. Inglés, Francés o Alemán Primaria y 1º ESO.

En esta última etapa del curso proponemos al profesorado de Lenguas Extranjeras de Primaria y Secundaria (Inglés, Francés, Alemán) una acción formativa práctica (taller en clase)  sobre la aplicación The Language Magician.

(más…)

Una herramienta TIC para la evaluación formativa en Lenguas Extranjeras : The Language Magician

The Language Magician, es una herramienta de evaluación en formato de videojuego que se desarrolló como producto de un proyecto Erasmus+ en el que participó La Consejería de Educación como centros de Canarias.
Se encuentra disponible de forma gratuita en la web www.thelanguagemagician.net en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español).
El juego va destinado al alumnado de entre 8 y 12 años. Existen dos niveles de juego: el nivel 1 está pensado para alumnado de 3º y 4º de educación primaria y el nivel 2 para alumnado de 5º y 6º.

Sigue leyendo

Portal de proyectos educativos del ámbito de la Gomera

 El «Portal de proyectos educativos del ámbito de la Gomera»  pretende ser un escaparate de los proyectos que se desarrollan en los centros escolares de la isla.

Sigue leyendo

Webinar: Fomenta la lectura en tu centro con eTwinning.

En este webinar, que lleva por título Fomenta la lectura en tu centro con eTwinning, nos unimos a la celebración del Día del Libro mostrando proyectos y actividades basadas en el fomento de la lectura en en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a través de eTwinning.

Se presenta a los equipos directivos, para la difusión entre el profesorado, proyectos de éxito en los que se desarrollan magníficas actividades sobre lectura y escritura para las diferentes etapas educativas.

Más información aquí

Itinerario formativo para LLEE

El pasado miércoles tuvo lugar la primera acción puntual del Itinerario formativo para Lenguas Extranjeras ofertado por este CEP. En esta ocasión contamos con la presencia de Greg Haughton quien ofreció diversas estrategias y herramientas para dinamizar la clase, utilizando medios que están al alcance del profesorado y del alumnado. Las participantes de esta sesión tuvieron, además, la posibilidad de realizar una actividad basada en el Scape Room (juego preparado para ser resuelto gracias a la observación, ingenio  y el trabajo en equipo). Las próximas acciones puntuales de este Itinerario se realizarán a partir del mes de marzo y las personas interesadas podrán inscribirse online en la página web de la Consejería.