Nueva GUÍA del área de Igualdad del Servicio de Innovación: CIBERIGUALDAD

Ciberigualdad es una guía que apuesta por el uso responsable de las redes sociales para la prevención de las ciberviolencias machistas, en los entornos de las tecnologías de la comunicación y la relación. Además, pone en cuestionamiento el sexismo transmitido a través de los videojuegos, planteando una alternativa desde la perspectiva de género.

Con esta guía se pretende poner a disposición de los centros educativos un recurso que contribuya a que el alumnado adquiera las competencias para ejercer el uso responsable e igualitario de las redes sociales, libre de conductas sexistas y machistas.

ACCESO A LOS MATERIALES

Recursos de Educación Emocional #AnimoLaPalmaEducación

El Gobierno de Canarias facilita propuestas educativas a los centros docentes para trabajar la educación emocional.

La iniciativa surge de la demanda planteada por los centros afectados por el volcán de La Palma, aunque el uso del material no se limita a los mismos, sino que lo pueden emplear todos los de Canarias.  #AnimoLaPalmaEducación

(más…)

PUNTO VIOLETA

En todos los centros de Secundaria, EOI, CEPA y CEP de LA GOMERA se han instalado los Puntos Violetas, una iniciativa del Ministerio de Igualdad, para facilitar al entorno de las víctimas de violencia machista herramientas y orientaciones sobre cómo actuar.

Siguiendo el código QR que aparece en el cartel , se puede descargar la guía.

GUÍA

 

NO a todo tipo de VIOLENCIAS MACHISTAS

Manifestamos nuestra total repulsa a todo tipo de violencias ejercidas contra las mujeres, que este año dejan ya estas dramáticas cifras:

– 37 mujeres asesinadas en lo que va de año, de las cuales, 29 no habían interpuesto ninguna denuncia previa. (1118 mujeres asesinadas desde 2003).

– 5 menores asesinados en lo que va de año (44 menores asesinados desde 2013).

– 35001 denuncias en el primer trimestre de 2021.

La violencia de género supone un atentado contra los derechos humanos mas fundamentales y la dignidad de las mujeres. La lucha contra todo tipo de violencias machistas es una tarea común en la que todas las personas tenemos el deber moral de implicarnos.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias siempre ha manifestado su compromiso por luchar contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Un año más, conmemoramos el 25 de noviembre con el deseo de erradicar para siempre esta lacra social que nos invade a nivel global.

La DGOIC y el CEP DE LA GOMERA dice, una vez más, NO a TODO TIPO DE VIOLENCIAS MACHISTAS.

PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO: