YA disponibles en el CEP La Gomera 4 unidades de «La leyenda de Guayota», un juego de mesa sobre contenidos canarios, enviado por el programa enSeñas y editado por el Gobierno de Canarias. Los centros podrán solicitarlos en calidad de préstamo, aunque los que imparten ESO recibirán, además, dos unidades para dejar permanentemente en el centro.
 
Creado por Lucía Esther Quintero González, Itiel León García y Joel Díaz Herrera, docentes en Educación Obligatoria en centros canarios este recurso didáctico, basado en el modelo metodológico Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ), propone la inclusión de nuevos contenidos en el aula de manera enriquecedora y divertida.
Con este juego de mesa, dirigido a las comunidades escolares de Educación Secundaria Obligatoria de Canarias, se pretende que el alumnado integre expresiones, juegos, vestimentas, bailes y actividades tradicionales de Canarias.
 
El proyecto «La leyenda de Guayota» (IES Puntalarga, Tenerife), resultó premiado en el II Concurso Autonómico de Iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias, Modalidad 2 (Educación Secundaria Obligatoria), convocado por el Programa EnSeñas Patrimonio,«La leyenda de Guayota» de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.Esperamos les guste y que sea motivo para acercarse a los contenidos canarios de nuestro alumnado de una forma divertida.

Guayota, el Maligno, ha atrapado a Magec, sumiendo a Canarias en una penumbra dominada por inquietantes tibicenas y seres de la oscuridad. ¿Tienes la valentía suficiente para liberarlo antes que nadie, recorriendo diversos contenidos canarios para así devolver la luz y alegría características de estas islas?¡Mucha suerte!