Organiza: CEP de La Gomera
Lugar de celebración: CEP DE LA GOMERA
Modalidad: Presencial
Duración: 3 horas
Fecha: 08/03/2023
Horario: De 17:00 a 20:00
Dirigido a: Dirigido a: Personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: BACHILLERATO, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA
Criterios de selección: 1. Profesorado del ámbito del CEP LA GOMERA que no esté matriculado en el curso: Creación de Contenidos Digitales.
Ponente: David García Rodríguez
Metodología: teórico-práctica
Contenidos:
1. ¿Qué es un blog?
2. ¿Cómo solicitar el blog del centro? Trámites
3. Elementos de un blog: entradas, páginas. medios.
4. Elementos básicos de un blog de centro, educativo y del profesorado.
5. Google Sites. Uso y aplicaciones
Descripción: La creación de contenidos digitales supone idear y crear recursos en diferentes formatos para distribuirlos a través de distintos entornos digitales y proporcionar información de valor al alumnado. Esta acción puntual pretende servir de iniciación a la utilización didáctica de herramientas de creación de contenidos digitales como WordPress y Google Sites.
**Se recomienda al profesorado asistente a la formación traer su propio dispositivo (portátil o tablet)
![consejeria_educacion1[1]](https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslagomera/wp-content/uploads/sites/72/2023/10/logo_gobierno_version_3.jpg)
