
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
Este seminario se realizará de manera itinerante por la isla de La Gomera para adaptarse a las necesidades de los docentes participantes en el seminario y que las distancias recorridas para asistir al seminario sean más equitativas.
Aunque la certificación solo estará disponible para las personas que estén matriculadas en el seminario, asistan al 85% de las sesiones y realicen el trabajo autónomo asignado, las sesiones serán abiertas para todo el profesorado interesado en la temática.
Las actividades consistirán en sesiones temáticas que se centrarán en diferentes áreas del currículo aunque dejando siempre espacio para peticiones personalizadas de los asistentes.
La estructura de las sesiones será la siguiente:
- Presentación de los recursos para los asistentes
- Se realiza una muestra de recursos relacionados con una temática particular que el/la ponente explica brevemente
- Exploración autónoma de los recursos
- Las personas asistentes podrán probar cada una de las actividades tanto desde la perspectiva docente como desde la perspectiva del alumnado.
- Puesta en común de propuestas didácticas
- Se hará un vaciado de propuestas didácticas para cada material para diferentes áreas y etapas.
TEMPORALIZACIÓN
El Seminario se realizará de octubre del 2023 a mayo del 2024 y contará con un total de 20 horas de trabajo de las cuales:
14 horas se realizarán de manera presencial en sesiones de 2h con una temporalización mensual
3 horas de ponencia externa
4 horas serán de trabajo personal, en la que el profesorado destinará su tiempo a la confección y diseño de actividades y materiales didácticos, así como a la puesta en práctica y experimentación en el aula de los resultados de la formación.
![consejeria_educacion1[1]](https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslagomera/wp-content/uploads/sites/72/2023/10/logo_gobierno_version_3.jpg)