La Acreditación para la igualdad en los centros educativos tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de los valores de igualdad y diversidad, a través de la capacitación profesional del profesorado para el desempeño de las funciones establecidas para la figura coordinadora de igualdad y para la promoción de los aprendizajes de igualdad, coeducación y educación afectivo-sexual.

La Acreditación para la igualdad, pretende cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Proporcionar formación especializada al profesorado que desempeñan las funciones de la figura coordinadora de igualdad en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  2. Actualizar la cualificación del profesorado en materia de igualdad de género, de manera que contribuya a la implementación de la coeducación en los centros educativos y que garantice la adquisición, por parte del alumnado, de los aprendizajes relativos a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género, el respeto a la diversidad y la educación afectivo sexual.
  3. Acreditar el nivel de formación del profesorado en igualdad de género y coeducación.