Proyecto HermesIA

Esta semana, nuestro alumnado de 2º curso del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, quiénes están llevando a cabo el proyecto “Drones autónomos e inteligencia artificial para mejoras agrícolas y medioambientales”, han estado junto al alumnado de la universidad de Aachen https://www.aachen-drone.de/ en unas sesiones de pruebas de vuelo del modelo de dron alemán.
 
La finalidad de nuestro proyecto consiste en la creación de un sistema autónomo de dron volador que, mediante las órdenes previamente dadas desde una tablet por un operario, éste despegue y haga un recorrido programado (sea cual sea la función que tenga encomendada) y cuando se esté quedado sin batería vuelva de nuevo a la base a cargarse y permanecer en estos dos estados de forma totalmente autónoma.
Este sistema permitirá automatizar tareas rutinarias que hoy en día son llevadas a cabo por operarios, mejorando por un lado y en determinados escenarios, el vuelo realizado por los operarios, y por otro lado siendo más eficientes, ya que el dron puede realizar esta tarea sin parar durante todo el día.
 
La tarea que hemos decidido que va a realizar el dron con esta tecnología es la detección de incendios. De forma que, el dron podrá estar en una estación base aislada en el monte ya que puede ser programado remotamente y puede despegar y cargarse de forma totalmente autónoma.