Participamos en un taller de IoT. Proyecto EduDemos

El pasado febrero siete alumnos de 1º de Administración de Sistemas Informáticos en Red participaron en un taller denominado Internet de las Cosas (IoT). En él pudieron conocer la tecnología Arduino y mejorar sus competencias comunicativas en inglés, y posteriormente, llevarlo a la práctica en el Smart Green Island Makeathon celebrado entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en Gran Canaria. En el taller de IoT participaron también alumnos del centro GBS de St. Gallen de las especialidades de mecatrónica e Information Technology, y alumnos del Grado en Diseño Industrial de la ULPGC. Fue impartido totalmente en inglés por estudiantes de la Universidad de Rhein-Waal.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al Proyecto EduDemos KA-220 Erasmus+. Este proyecto nació para la formación de alumnos en competencias digitales relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente. El IES El Rincón participa junto con la Fundación Sergio Alonso, la Fundación Gerda Stetter, el centro GBS St. Gallen de Suiza y la entidad Finnovaregio de Bélgica.

Al finalizar el taller los alumnos se unieron en el Makeathon al proyecto de Edificios Inteligentes, liderado también por el IES Rincón, y al proyecto Gestión de Cableado liderado por la empresa Murr Elektronik. Fue una grata experiencia compartir estos días con alumnos de tantas nacionalidades y especialidades.