Seleccionar página

Debido a algunos problemas de convivencia que se han producido en el centro en este curso, ocasionados por el mal uso de los móviles, sobre todo en alumnado de los primeros cursos, el Consejo Escolar celebrado el día 8 de febrero de 2017, acordó prohibir su uso durante la jornada lectiva (incluido recreo) al alumnado de 1º y 2º ESO.

Hasta Carnavales, se establecerá un período informativo, y será a partir de la semana siguiente  cuando se hará efectiva la sanción por el incumplimiento de la norma, es decir, retirada del móvil al alumno/a hasta que el padre, madre o tutor legal venga al centro a recogerlo. Es decir, que a partir del día 2 de marzo se aplicará la sanción antes señalada.

Hay que recordar, además, que el uso del móvil en el resto de niveles está regulado según las normas del centro, que establecen que sólo podrá usarse en horario lectivo y con fines educativos, con el permiso del profesorado. El incumplimiento de esta norma supone la retirada del móvil y custodia en jefatura de estudios hasta final de la jornada lectva, en la primera ocasión; y retirada y custodia en jefatura hasta que venga el padre, madre o tutor legal a retirarlo, en las ocasiones siguientes.

Además de esta medida se llevarán a cabo otras como: carta informativa a las familias, modificación de las NOF, charlas al alumnado y jornadas informativas para padres, madres y tutores legales.