Seleccionar página

El Centro

A 21 Km de Las Palmas de Gran Canaria, al sur del  municipio de Teror, en el Barrio de Quevedo, entre el Casco Histórico y los Barrios de El Álamo y El Hoyo, sobre una superficie de 2 hectáreas, aproximadamente, se encuentra nuestro Centro.

Comenzó su andadura el 1 septiembre de 1998, siendo su primer director D. Juan Marcos Marrero Rosales y estaría al frente de éste durante dos años. Los siguientes nueve años lo dirigió D. José Luís Domínguez Bethencourt. Desde 2010 y hasta Junio de 2018 el IES Teror estuvo bajo la dirección de D. Manuel Jesús Pérez Pérez. Desde Julio de 2018 ostenta el cargo de directora Dña. Deidi Falcón Cabrera, siendo la primera mujer en dirigir el Centro Educativo desde que se convirtió en I.E.S. TEROR.

La conformación actual de nuestro Centro, es resultado de las negociaciones llevadas a cabo, durante más de dos años, entre los representantes de los dos institutos que había en Teror: el I.E.S. Teror y el I.F.P. Santiago Rivero:

  • I.E.S. Teror (Bachillerato): es el resultado de la compra y edificación – por parte de Don Antonio Socorro Lantigüa – de los terrenos donde se encuentra en la actualidad las oficinas del Ayuntamiento y que pone en manos de la Congregación Salesiana a partir de los años 50, permaneciendo éstos hasta el año 1969 en que pasa a ser un Instituto Libre Adaptado, a mediados de los 70 pasa a denominarse Instituto.
  • El Instituto Santiago Rivero (F.P.): nacerá unos años después, como sección delegada del I.F.P. de Arucas, en 1980 y situada en la calle de Aldea Blanca, en el edificio contiguo al juzgado de paz. En el curso 1985-1986 se inaugura el Instituto Santiago Rivero, con unos sesenta alumnos y 16 profesores comprándose sus terrenos a la familia de los Guerra, con dinero perteneciente al Patronato de Santiago Rivero y se firma con Educación la cesión de los terrenos con la condición de que se llame Instituto Santiago Rivero, y que se imparta por siempre estudios profesionales de Sanitario.

En el año 2001, todos los colectivos (Bachillerato, FP y Primer Ciclo de la ESO) empezaron físicamente a trabajar en éste último, denominándose IES Teror desde entonces hasta la actualidad.