Seleccionar página

El IES TEROR celebró el pasado 19 de diciembre la II Edición de la Milla Verde por la Ecología Activa con la participación de alumnado, profesorado y miembros de la comunidad educativa. La Milla Verde surge como iniciativa para promover la sostenibilidad ambiental en nuestra Villa de Teror. Al finalizar la carrera y en el marco incomparable del pórtico de la Basílica del Pino, se procedió a la lectura del “Manifiesto por la Sostenibilidad y la Ecología Activa para Teror” por parte de miembros de la Comunidad Educativa del Centro.

Este año se ha superado el número total de participantes con respecto al año 2017, alcanzando la cifra de 479 corredores. Cada uno de los participantes ha completado su inscripción para la carrera aportando un kilo de alimentos no perecederos o un juguete nuevo que serán donados al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja Española. Se han superado con creces las expectativas más optimistas y la donación de alimentos superará los 600 kilos.

Con esta acción, el proyecto RedECOS del IES Teror y la Pandilla MUSARAÑA han pretendido hacer un llamamiento a la población para mejorar nuestra interactuación con el medio ambiente y una mayor y más efectiva concienciación sobre nuestro entorno cercano.

La Milla Verde por la Ecología Activa contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Teror a través de su Concejalía de Deportes y de Aguas de Teror. Muchas gracias a Todas/os por su colaboración.

Contempla el video realizado por el alumnado de Imagen y Sonido de 2º Bachillerato bajo la coordinación del profesor de Tecnología e Informática Juan Carmelo