Seleccionar página

Durante el primer trimestre, ha habido varias charlas en la FP del IES TEROR, les dejamos aquí unas breves reseñas de ellas:

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EGRESADO DEL IES TEROR

El 15 de Diciembre  ha tenido lugar una charla,  en el IES Teror,  protagonizada por antiguo  alumnado,  quienes  han trasmitido con mucho acierto su experiencia en el campo del emprendimiento  e intraemprendimiento  El aforo estuvo formado por un profesorado de 10 personas  y  95 alumnos/as  de los Ciclos Superiores de Dietética y Actividades Fisiorecreativas, de los ciclos de Grado Medio de Administración y Gestión , así como de Electricidad y Electrónica y por primera vez, alumnado de la Formación Básica de la especialidad de Administración y Gestión. 

En concreto los ponentes fueron los exalumnos:

Rita Hernández, actualmente realiza tareas de asesoramiento en dietética, suplementación deportiva y natural y electroestimulación en una empresa del municipio de Teror.

Natalia Herrera, actualmente Jefa de Mantenimiento de una gran cadena de supermercados.

Francisco Sarmiento, Técnico Superior en Dietética, Quiromasaje y Osteopatía.

ACCIÓN DE EMPRENDIMIENTO

El 5 de noviembre se desarrolló, con éxito, en el IES Teror, una charla formativa  “on line” con el título “Modelo de Negocio”, impartida por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y dirigida a los últimos cursos académicos de las diferentes familias profesionales que se imparten en nuestro centro y que son: Dietética, Electricidad y Electrónica, Actividades Físico Recreativas y Administración y Gestión.

La actividad fue seguida por unos 50 alumnos y alumnas de forma simultánea en diferentes espacios aprovechando las ventajas de la tecnología. 

Las diferentes acciones  tienen como objetivo desarrollar una “cultura del emprendimiento” de forma que se desarrollen ambientes de trabajo motivadores que favorezcan y potencien  la generación de ideas, las prácticas innovadoras y las iniciativas empresariales. 

A lo largo del curso 20/21 se irán desarrollando diferentes acciones de emprendimiento, especialmente dirigidas a la   formación profesional pero que extenderemos  al alumnado que cursa Enseñanza Obligatoria y Bachillerato y  de las que iremos informando en este espacio .