Seleccionar página

El Departamento de Matemáticas del IES Teror participó en la tarde de ayer martes 14 de diciembre en la Primera Jornada del Grupo de Investigación Educativa Pensar la Matemática organizado por la ULPGC, en concreto en la Sala de Grados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Desde el año 2017 el IES Teror ha sido uno de los centros que ha conseguido de los mejores resultados  en EBAU. Por tal motivo se cursó invitación al IES Teror a participar en una ponencia explicando su forma de actuar, sus prácticas docentes… con este alumnado a la vista de estos magníficos resultados. 

Del Departamento de Matemáticas acudió el compañero Juan Ramón Rodríguez a dar una charla al respecto y estuvo acompañado por sus compañeros Carlos Hernández y Paco Torres.

En dicha charla además de otros dos centros educativos de Secundaria, participaron alumnos de Ingeniería y profesorado de la ULPGC dando a conocer algo que ya sabemos y que se acumula en el tiempo sin solución, el grado de exigencia en primero de carrera contrasta muchísimo con la preparación en Bachillerato.

Ante ello se ha formado un grupo de Innovación Educativa, coordinado por el excompañero de Matemáticas, Kichori, llamado PENSAR LA MATEMÁTICA en la que el IES Teror está representado por dos docentes del Dpto. Matemáticas, Paco Torres y Juan Ramón.

Desde la WEB felicitamos al Departamento de Matemáticas por sus magníficos resultados y a seguir mejorando.